octubre 27, 2008

¿Qué es la Angaripola?

Algunas personas me han preguntado que si cuál es el significado del nombre de mi blog: La Angaripola.

La historia no es muy larga, así que se las contaré.

La Angaripola es el nombre de una canción folklórica del estado de Yucatán. De hecho, es con la que se abren algunas de las festividades yucatecas, también conocidas como vaquerías. Los que han visitado la ciudad de Mérida, sabrán de qué les hablo.

Investigando acerca del significado de la palabra "Angaripola", encontré que así se le llama a un adorno de mal gusto que tienen los vestidos de gala.

Es decir, cuando un vestido tiene muy malas aplicaciones, se dice que tiene "Angaripolas".

Espero que mi trabajo no sea realmente de mal gusto y que el nombre de mi blog sólo haga atribución al nombre de una canción folklórica que me ha desde pequeño me ha gustado.

Saludos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
I will be glad to receive any assistance at the beginning.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

Gracias por tu aporte

antonio Sanchez dijo...

la angaripola, esta registrada ya en la zarzuela de las espigadoras del maestro guerrero, perteneciente a La Rosa del Azafran

Unknown dijo...

En mi ciudad (Neiva, Colombia) la Angaripola es un adorno...en la jerga del opita la Angaripola es un perendengue, o arremuesco,,,que significa adorno o colgandijo,,,Angaripona me parece una palabra bella.