octubre 19, 2008

¿Qué es lo que te pasa? ¡Ah!



Hace unos momentos charlaba con mi amigo y ex alumno Iván Armenta sobre la proyección de la cultura peruana a nivel mundial, primero, reflexionamos sobre el famoso programa Laura en América y terminamos analizando los famosos videos de las chicas terremoto, la tigresa del oriente y otros exponentes del folklor del citado país sudamericano.

Como Iván se encuentra en Canadá, desconoce el famoso video del ¡Ah!, mejor conocido como la "Cumbia de Alba", donde a ritmo de cumbia, se mofan del modo de hablar de Doña Remedios, mamá de la académica oriunda de Nacajuca, Tabasco.

Aquí les dejo el video, para que reflexionen y escriban sus comentarios, ya que en Tabasco, mucha gente protestó en contra de esta estrategia de TV Azteca, por considerar que el video de Doña Remedios, daña la imagen de la gente tabasqueña.

Además de ser un hitazo en el famoso portal de videos Youtube, la Cumbia de Alba se escucha hasta en los celulares, y según leí en internet, en algunas discotecas del país, la programan para divertir a los asistentes.

¿Ustedes que opinan? ¡ah!

2 comentarios:

Checo Ortiz dijo...

JAJAJAJA.
Mr. Briones hoy si que me hizo reir.
De por si, ya había escuchado amenazas de piñajos, y luego escucho está cumbia AH! jajajajaja
GEnial!

Anónimo dijo...

ah jajaja me gusto me quedo con la frase ademas ta buena mucho folklor ea ea xD
arriba yo y el rancho jajaja atentamente yo Javier
ah!