octubre 11, 2008

El PAC MAN: 29 años de adicción "comepuntos"


En un desquiciado afán por convertir mi blog en un espacio un poco más entretenido, opté por introducir en la barra derecha el famoso juego del PAC MAN, sin imaginar que en pocos días terminaría siendo presa de una obsesiva adicción por este singular clásico de los videojuegos.

En ese entonces, no sabía y mucho menos me imaginaba que el juego tenía 255 niveles, por lo cual, llegar al nivel 10 me parecía una extraordinaria hazaña. Lo mismo pasaba cuando me sentía todo un campeón al completar 30 mil puntos, esto sin saber que el récord mundial rondaba los tres millones 333 mil 360 puntos.

El juego consiste en manejar un chistoso personaje en forma de bola amarilla, al cual le falta un sector y eso mismo hace que parezca tener boca; característica que le sirve para comer puntos, manejarse en un laberinto y evitar ser devorado por cuatro fantasmas.

Los niveles se van complicando cada vez más y uno siente una gran emoción cuando se culmina una pantalla sin haber perdido una vida. De hecho el récord mundial del cual les platiqué lo tiene un hombre llamado Billy Mitchell, quien en 1999 llegó hasta el nivel 255 sin perder ni una sola vida. Qué tal !!!

Historia de la bola amarilla

Como lo comenté en el título, el PACMAN está cumpliendo sus 29 años de vida, tiempo en el cual ha divertido a niños y adultos de muchas generaciones, los cuales siguen tratando de romper récords y llegar a niveles cada vez mayores.

Este popular juego fue diseñado por la empresa japonesa Iwatani, y fue lanzado en el mercado nipón el 10 de octubre de 1979; a partir de ese momento PACMAN se convirtió en un importante fenómeno mundial que hasta la fecha sigue vigente.

Después del videojuego aparecieron innumerables productos relacionados con la bola amarilla, como playeras, vasos, peluches, juguetes y hasta libros; lo que vino a formar parte del inicio de un arrollador fenómeno denominado PACMANÍA.

En un principio el juego se llamó Puck Man, pero al introducirse al mercado gringo se convirtió en PACMAN, ya que los mercadólogos consideraron que el nombre japonés no era tan comercial, ya que al sustituir la letra "P" por la "F", el título del videojuego sufría un cambio radical.

Quizás ya ni al caso, pero después de tantos años de convivir con este juego, jamás me había llamado la atención como ahora, y tanto es la obseción que cada vez que me duermo veo como la rueda amarilla sigue comiendo puntos y con esto, como mi récord va en aumento y casi supera al nerd que llegó a los tres millones.

Y a ti, ¿Te gusta el PACMAN?

1 comentario:

undostrespormi dijo...

dale pasa de nuevo porque esta muy bueno el video, es Agela Carra, joya del pop de los ochenta en latinoamerica.