diciembre 11, 2008

EL GOLDEN BOY: UN TALENTO ENROLADO CON LA VIDA


¡Hola, que tal ! después de un más de un mes de ausencia, regreso al mundo blogger con esta pequeña semblanza que publiqué en la revista cultural y científica Espiga, que edita cada cuatro meses la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora.

El “Golden Boy”

UN TALENTO ENROLADO CON LA VIDA


Para José Soledad Medina Muñoz no existen obstáculos para triunfar en la vida; y hoy nos cuenta como su pasión por la música, su carrera y la vida, lo han llevado a saborear las mieles del éxito en todos los sentidos.

El “Golden Boy”, como lo conocen sus amigos, tiene 21 años y estudia la carrera de Comercialización en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora; pero además, se toma el tiempo para escribir, componer y grabar su primer disco.

“Siempre me ha gustado la música, de pequeño tomé clases de teclado, batería y canto; y ahora pertenezco al grupo LNG (La Nueva Generación), en el cual participamos Gerardo Castro Beltrán y yo”.

José Soledad describió la música de LNG como una fusión de pop y rap; y gracias a esta característica musical, el grupo salió del anonimato y se perfilo rápidamente como una de las agrupaciones más prometedoras del norte de país.

“Nuestro representante Pedro Arellano Félix, nos dijo que nuestra música es diferente, que se sale de lo convencional; por lo que pronto estaremos lanzando nuestro primer material discográfico y esperamos sea todo un éxito”

Letras de vida

El estudiante universitario comentó que LNG le canta a la vida, a la superación personal y al gusto por lo que uno hace; pero la mayoría de sus letras van dedicadas a la vida de barrio, del delincuente.

“Muchas canciones son historias de vida inspiradas en los chavos que se han convertido en delincuentes, en su sentir, en la forma en la que ven la vida; pero que al final, se readaptan y comparten sus historias con los demás”.

José confiesa que en su juventud tuvo una vida llena de excesos, lo cual no lo avergüenza, sino al contrario, lo ha llevado a buscar diariamente su superación personal y profesional.

Ahora, es un destacado estudiante de Comercialización que aprovecha al máximo la formación que recibe en las aulas y talleres de la UTS

“Me gusta mucho el área de ventas, mercadotecnia, publicidad; quiero aprender más para poder combinar todo esto con mi carrera artística que está por comenzar.

Para finalizar, el “Golden Boy” invitó a los jóvenes a perseguir siempre sus sueños, los cuales no están tan lejanos cuando uno constantemente lucha por alcanzarlos.

“En la vida no hay obstáculos ni barreras, todo está en ustedes, luchen por lo que quieren, sean constantes, trabajen por objetivos”, finalizó.

Sobre el “Golden Boy”

Tiene 21 años
Estudia el 4to Semestre de Comercialización
Es el mayor de 3 hermanos
Pertenece al grupo LNG
En noviembre lanzarán su primer disco
Imparte conferencias sobre superación personal
En el 2007 ganó el concurso del IFE “Una Rola por la Democracia”
Es compositor y cantante
A diario toma clases de vocalización, dicción y entonación

4 comentarios:

Juan José Mérida dijo...

Orale, el concurso del IFE era nacional, gran logro, muy bien.

El Aletz dijo...

Yo ando en las mismas solo que ainnss, no se, no se...

Anónimo dijo...

Hello everybody, here every person is sharing such familiarity,
so it's good to read this weblog, and I used to visit this web site daily.

Here is my web-site; Ranger Forum

Anónimo dijo...

I like the valuable info you supply for your articles.

I will bookmark your blog and check once more right here
regularly. I am quite sure I will be told many new stuff right here!
Best of luck for the following!

Take a look at my web-site http://designartist.co.kr