agosto 05, 2011

Museo del Juguete Antiguo México

Por Mario Briones


Los juguetes están llenos de recuerdos e historias extraordinarias. Luchadores de plástico, muñecas, robots, trenecitos y demás se convirtieron en nuestros mejores amigos, cómplices de mil travesuras.

Hoy puedes revivir ese pasado en el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) del Distrito Federal, que cuenta con más de 40 mil piezas en exhibición, divididas en cinco salas temáticas.

Roberto Shimizu, director del MUJAM e iniciador de la colección, dice que los juguetes son el password para recordar a nuestros padres, abuelos y aquellos pleitos interminables con los hermanos.

La colección asciende a más de un millón de juguetes, que fueron rescatados, en su mayoría, de bazares y mercados. No todos están expuestos, se esperan adquirir un edificio más grande para darle cabida a este maravilloso acervo.

Recorrer el MUJAM propicia la convivencia familiar, pues en cada vitrina se puede apreciar los juguetes que han divertido a generaciones. No es raro ver a padres de familia contar con gran emoción a sus hijos, las aventuras que vivieron a lado de los objetos expuestos.

Entre los juguetes más curiosos se encuentran un platillo volador, una versión miniatura de la Torre Latinoamericana, carros de lámina hechas a mano, una colección de muñecas mexicanas y un atuendo original de El Santo.

No puedes dejar de visitar con tu familia el Museo del Juguete Antiguo México, estamos seguros que te sorprenderás con este lugar, pues te hará revivir la etapa considerada la más feliz del ser humano: tu niñez.

MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO MÉXICO

Dr. Olvera 15, Col. Doctores, Cuauhtémoc. Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados y domingos de 9:00 a 16:00 hrs.


video

No hay comentarios: