julio 27, 2008

RECORDANDO: A CRI-CRÍ

Muchos crecimos con canciones como "la patita", "el negrito sandía" o simplemente bailamos en la primaria "el ratón vaquero", una de las canciones más recordadas de Crí-crí.

A 100 años del nacimiento de este emblemático personaje infantil que entretuvo y amenizó con su música las fiestas de varias generaciones; podemos decir que la voz de este personaje infantil ha ido desapareciendo del repertorio de las fiestas intantiles.

Ahora, la música de Daddy Yankie, Don Omar, Belinda, Moderatto y hasta RBD amenizan las fiestas infantiles; entiendo que las generaciones cambian, pero hay tradiciones que deben seguir transmitiéndose a las nuevas generaciones.

Las canciones de Cri-Crí, muchas veces consideradas simples, traen bellos mensajes para los menores y esto les ayuda a crecer y adquirir los valores más importantes que habrán de desarrollar y ejecutar a lo largo de su vida.
No es que sea un anticuado, pero yo soy de los trato de poner canciones de cri crí a mi sobrino, de que conozca caricaturas como Tom y Jerry, el Pájaro Loco o los Picapiedra; ya cuando esté más grandecito, podrá elegir sus opciones televisivas, pero por lo pronto, trato de que vea caricaturas y programas que no abusen de la violencia y esas cosas.

Pero bueno, esto va para ustedes....¿Qué tanto recuerdan al grillito cantor? ¿Alguna vez bailaron alguna de sus canciones? ¿Cuál?
Saludos
Mario Briones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay amigooo!! jaja con este tema le diste al clavo, sacaste a mi niña interior jaja y pues que te puedo decir yo que no hayas dicho tu antes...

** Como maestra de preescolar te digo que en mi disco personal que pongo a diario en el kinder se encuentran canciones de Cri Cri y a ellos les encanta!!...

** Como psicóloga te digo que en verdad es necesario modificar todas esas nuevas costumbres que se están tomando de poner música para adultos a los niños, con esto los estamos obligando a crecer más rápido y a copiar conductas de los mayores, y aunque es muy importante hacerlos vivir en el mundo real, todo va por etapas, no hay que adelantarlos....

** Como niña te digo que lo mejor son esas canciones que me hicieron tan feliz!! mis padres me regalaron cuando era pequeña la colección completa de discos de acetato y creeme que aún la conservo como lo que es: un verdadero tesoro!!....

** Como futura madre te digo que no sé en verdad que mundoo les espera a mis hijoss!! y eso te confieso que me da un poco de temor...

Una buena opción sería proponer a los grupos actuales que hagan un disco (como muchos que hay ya en el mercado) tributo a CRI CRI! seria genial, creo que todos alguna vez como bien lo dices cantaron, bailaron, se arrullaron y vivieron cosas lindas con alguna de estas melodias!... en fin, muy buen articulo!! En hora buena!!

PD. mi favorita?? creo no tengo una en especial.... TODAS LAS AMOO!!

Saludos y un beso Sr. Briones!! :D