julio 25, 2008

ENFERMEDADES TECNOLÓGICAS DEL MUNDO ACTUAL


Leyendo algunos artículos en revistas encontré una información muy interesante, acerca de las enferemedades del mundo actual, y no tiene nada que ver con virus o algo por el estilo, sino por adicciones causadas por las nuevas tecnologías.
Una de ellas es el llamado "Zapping" que no es otra cosa que el no poder observar un solo canal de televisión sin que le estemos cambiando a los demás, es decir, brincar de un canal a otro, sin ver un programa en concreto.
En publicidad esto afecta, pues en televisión el público no es tan fiel como en la radio o en la prensa. Nadie está casado con un canal o programa en especial, y esperamos cualquier pausa para brincarnos a ver que hay en los demás canales de televisión.
¿No es molesto para ustedes estar viendo televisión con una persona que sufre del efecto "zapping"? ¿O son ustedes víctimas de esta enfermedad del nuevo milenio?
Otra adicción generalizada es el uso del celular, pero en exceso, es decir, el no poder vivir sin enviar un mensaje, sin llamar a nuestros conocidos, o simplemente sin tener saldo.
Hay quienes gastan demasiado en tarjetas, planes especiales, promociones, tonos, en bajar fotos, etc, y no sienten remordimiento alguno.En las clases, más de uno está al pendiente del celular, y tenga saldo o no, mueve las teclas una y otra vez, hasta que pierde la mirada.
No hay que enviciarnos ni dejarnos manejar por la tecnología, ya que muchas veces estas adicciones hacen que nos entretengamos de más y descuidemos responsabilidades como el trabajo o la escuela.
Abusados...
Saludos
Mario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Detesto que le cambien continuamente a la tv. Pero cuando mi hermana se apodera del control no hay poder humano que logre quitárselo.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaa

Jajaja me da un poco de pena opinar en este tema, por lo de la TV no me mortifica, porque no soy para nada de las personas que le está cambiando el canal constantemente jaja sino todo lo contrario, siempre me entretengo en un solo canal... de lo que si me puedo declarar enferma es del celular y del internet!!

Es que es por demás, no puedo vivir incomunicada, es decir sin celular, sin saldo o sin internet!! hayyyy es un castigo estar sin esoo, en verdad!!

Pero bueno, como reglas del trabajo, no tengo el celular encendido ni tampoco tengo acceso a internet, por lo cual no ha afectado en nada mi rendimiento laboral, pero saliendo de ahí jajaja de inmediato a encender el Celular!!! jajaja

Saludos amigoo!!

Karol Topete!**